¿Qué es la poligrafía?

La prueba del polígrafo se introduce en México a finales de 1980 con la creación del Centro Nacional de Inteligencia (CISEN).
La prueba cumple su objetivo a través de la combinación estructural de una entrevista  y las respuestas fisiológicas  que manifiestan la veracidad o el engaño con respecto a un comportamiento pasado que, una vez detectado nos da indicios de repetición en un futuro. 
En las evaluaciones intervienen factores psicológicos y fisiológicos por lo que deben ser llevadas en ambientes específicos con herramientas especializadas, con una duración mínima de 2 horas y deben ser llevadas a cabo por personal profesional capacitado.

  • La evaluación debe ser voluntaria

  • Datos protegidos por la ley federal de protección de datos en posesión de particulares

El poligrafista

La evaluación poligráfica requiere de un experto en rapport, observación, empatía y habilidades de entrevista mediante técnicas basadas en diversos modelos,  ya que no solo debe obtener información suficiente y necesaria, sino que debe interpretar los datos de manera objetiva. para interpretar si la persona entrevistada representa un riesgo para la empresa.